martes, 17 de mayo de 2016

Práctica 5: Pizarra Digital Interactiva (PDI) ''La cara''

¡Buenos días profesoras innovadoras!

Hoy vamos a contar la importancia y la utilidad de la PDI en un aula de Educación Infantil.

La PDI es un recurso que acerca a los alumnos a las Tecnologías de Información y Comunicación de una forma motivadora, original y estimuladora. Las posibilidades de la PDI son múltiples, como por ejemplo renovar la metodología del profesor y atender la diversidad del grupo-clase; mejorar la exposición audiovisual, haciendo mas atractivo su uso; concentra la atención de los alumnos  debido a su carácter renovador; también permite la presentación de trabajos, canciones, cuentos y otros recursos de Educación Infantil. 

Para una demostración de la utilidad de la PDI hemos realizado una práctica, que es una Propuesta Didáctica denominada ''La Cara'' orientada al nivel educativo de Educación Infantil para los alumnos de necesidades educativas especiales.

Esta actividad se sitúa en el área de Conocimiento del Entorno, cuya Unidad Didáctica en la que se encuentra inmersa es ''El Cuerpo''. Mediante esta actividad los alumnos tendrán que conocer la situación y partes de la cara  participando y trabajando en grupo.

Para la realización de esta actividad, de trabajo cooperativo, nos repartimos diversas tareas entre los grupos de clase. A nosotras concretamente nos tocó retratar las partes de la cara, con nuestras queridas compañeras, cuyo blog es : rieycrece.blogspot.com.es, Ines  y Noemí. 

Para ello utilizamos la PDI, dibujando la silueta de la cara y sus respectivas partes: pelo, cejas, ojo, nariz, orejas y boca, simulando así lo que harían los niños de Educación Infantil. El resultado fue este. 













Imagen 1: silueta de la cara 











Imagen 2: Partes de la cara




A la derecha de la la Imagen 2 podemos ver las opciones de dibujo que tiene la  PDI.


Gracias a esta práctica hemos podido acercarnos mas a las Tecnologías de Información y Comunicación, y familiarizarnos, por tanto, con la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

Esperemos que os hayamos dado ideas para vuestras aulas con los niños y, por tanto,
 ¡HAYAíS APRENDIDO! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario